Cancel Preloader

Cómo deshacerse de una invasión de cucarachas

 Cómo deshacerse de una invasión de cucarachas

Los propietarios de casas se ven ocasionalmente invadidos por varias especies de cucarachas que van desde pequeñas, como la alemana o la de banda marrón que se encuentran en lugares deshabitados, hasta las más grandes como la orienta,l de Turkestán o americanas, que miden de 1,25 a 2 pulgadas (3 a 5 centímetros) de largo y prefieren hábitat exteriores como pilas de madera, desagües, restos de plantas y vegetación, y sólo se aventuran al interior ocasionalmente y a menudo en forma individual.

El programa más efectivo de control de cucarachas debe incluir una buena condición sanitaria y de exclusión para prevenir invasiones futuras luego de que la población de cucarachas existentes sea exterminada utilizando controles químicos como cebos o polvos.

Necesitarás

  • Trampas adhesivas
  • Bolsas plásticas sellables
  • Cebos (estaciones de cebo llenas o rellenables o cebo en gel con aplicador)
  • Polvo insecticida con aplicador, si es necesario)

Instrucciones

  1. Guarda los alimentos en contenedores a prueba de insectos y mantén la basura en contenedores revestidos bien tapados. Coloca los tarros de basura, pilas de periódicos, bolsas y cartón lejos de las puertas u otras entradas, o deshazte de esos materiales que actúan como escondites para las cucarachas.
  2. Trata todas las fuentes que liberen humedad, incluyendo pérdidas de cañerías, excesiva condensación y zonas de humedad permanente en el jardín.
  3. Limpia la comida y bebida derramadas de inmediato y aspira el polvo en las zonas con grietas o de difícil acceso. No dejes la comida o el agua de las mascotas fuera toda la noche y, vacía diariamente los botes de basura pequeños y cestos de papeles en contenedores más grandes tapados.
  4. Sella las grietas u otros posibles puntos de entrada en la estructura de la casa. Inspecciona y repara los burletes de las puertas y ventanas.
  5. Despeja o quita la vegetación cerca de la construcción para aumentar la cantidad de aire y luz junto a la estructura, y quita las pilas de madera y desechos que puedan albergar cucarachas.
  6. Coloca y controla regularmente trampas adhesivas en las zonas donde sospechas que hay actividad de cucarachas, varios días antes y después del tratamiento químico. Esto ayuda a determinar los mejores lugares para poner los cebos y evaluar el éxito del tratamiento. Cuando la trampa pierda la adhesividad, tíralas en bolsas de plásticos sellables.
  7. Coloca las estaciones de sebos en las zonas donde las trampas adhesivas indiquen actividad de cucarachas, donde éstas busquen comida, o donde puedan estar escondidas, como cerca de canteros, medidores de agua, armarios, detrás o debajo de los electrodomésticos y junto a las paredes.
  8. Como alternativa, usa una pistola o jeringa para colocar cebo en gel dentro de grietas y rajaduras a través de las cuales sabes que andan las cucarachas.
  9. Espolvorea un insecticida que contenga ácido bórico en las grietas o esparce suavemente una capa fina de polvo debajo de los fregaderos, en los paneles de los electrodomésticos u otros lugares donde los humanos no tendrán contacto con él. Este polvo puede proporcionar un efectivo control de las cucarachas por largo tiempo, pero sólo funciona si no se moja.
  10. Inspecciona cajas de cartón, contenedores, el lavadero y otros objetos cercanos a las cucarachas, cápsulas para huevos o excrementos antes de dejar cualquier objeto en el lugar.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas