Cancel Preloader

Canales de baja presión y frente frío No. 3 ocasionarán lluvias en el país

 Canales de baja presión y frente frío No. 3 ocasionarán lluvias en el país

Este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) da a conocer del frente frío o sistema frontal No. 3 que posiblemente se extenderá sobre el norte de Sonora y Chihuahua, favorecerá potencial de lluvias con intervalos de chubascos aislados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además provocará vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en el norte de los estados de Chihuahua y Coahuila.

Al fenómeno se suman dos canales de baja presión que afectarán el territorio nacional, el primero se extenderá sobre el occidente y centro del país, el segundo lo hará en el sureste mexicano, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerán potencial de tormentas muy fuertes en Chiapas; fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Estado de México y Puebla, así como lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias escasas o lloviznas en Sonora, Aguascalientes, Tabasco y Campeche.

Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas