Cancel Preloader

Africanos sufren discriminación en Chiapas: Niegan transporte y comida

 Africanos sufren discriminación en Chiapas: Niegan transporte y comida

presencia de ciudadanos africanos en la ciudad de Tapachula, Chiapas, los ha llevado a sufrir actos de discriminación, por las empresas transportistas de las llamadas “Tijuaneras”, quienes no les vendan boletos para trasladarse hacia el norte del país.

El argumento de los propietarios de las llamadas “Tijuaneras” para no trasladarlos, es debido a la conducta de los ciudadanos africanos, además, del idioma, ya que muchos de ellos no hablan ni siquiera inglés.

La empresa mencionó que los días miércoles y sábados, es cuando viajan al norte del país, sin embargo, la presencia de los africanos en las unidades, suele derivar en un conflicto entre los pasajeros y el chofer de la unidad.

Al igual que los transportistas, algunos otros negocios han optado por no venderles comida, por lo que, hasta el momento, el único lugar que ofrece el servicio de alimentos es el administrado por una mujer conocida como “Mamá África”.

Al respecto, “Mamá África”, quien responde al nombre de Etelvina, menciona que, en la ciudad de Tapachula, los vendedores de comida del mercado y otros de los alrededores, no les venden a los “morenitos”.

A mí me dijeron mis clientes, que, si prefería a los morenitos o a los mexicanos, yo le dije que a ambas razas”, refirió.

CON INFORMACIÓN DE: ÉXCELSIOR

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas