Cancel Preloader

El Aeropuerto local seguirá operando

 El Aeropuerto local seguirá operando

El delegado de la SOAIAA afirmó que están trabajando para buscar nuevas aerolíneas comerciales.

Esta casa editorial platicó con el licenciado José Luis Quintanilla Coello, delegado de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, quien dijo que el Aeropuerto de esta ciudad mueve alrededor de 25 mil personas al año, entre vuelos comerciales y privados, por lo tanto sigue siendo atractivo para las aerolíneas y están trabajando para que más empresas lleguen a este Pueblo Mágico.

Cabe recordar, que el Aeropuerto Internacional de Palenque tuvo una inversión de mil 200 millones de pesos, iniciando en la administración del ex gobernador Juan Sabines Guerrero con recursos de origen Federal y Estatal, mismo que fue inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto en el año 2014. Además, su objetivo principal objetivo es fomentar y facilitar la inversión extranjera y contribuir a aumentar la afluencia turística incrementando la estadía y derrama económica.

Cuando fue inaugurado se mencionó, que habrían vuelos nacionales e internacionales, y de la ruta México-Palenque (Interjet). Así mismo, se dijo en ese momento que tendría conexión nacional a Cancún, Mérida, Oaxaca, entre otras ciudades.

Continuando con la plática con el delegado Quintanilla, refirió que el aeropuerto es una puerta de entrada y de conectividad con el mundo, en el cual se tienen expectativas de crecimiento importante; “ahora se trabaja en la búsqueda de mayores líneas aéreas que vengan a este destino, esto es un proyecto a largo plazo, ya que las aerolíneas tienen sus políticas, y nosotros tenemos la infraestructura para recibirlas. Además el proceso de internacionalización del aeropuerto va muy avanzado, esperamos que este año quede todo concluido”.

Por su parte, Osvaldo Perera Pérez empresario local enfatizó, que la única noticia oficial que tienen por parte de la SOIAAC, es que la ruta Palenque-Ciudad de México y viceversa seguirá operando con normalidad, a través con la empresa Interjet, y que en los próximos días estará actualizado su portal de internet, para que las personas realicen sus reservaciones. “Tenemos muy buenas noticias, es decir, en el mes de enero de 2017 se tendrá una nueva ruta aérea, México-Palenque, Flores-Cancún, un circuito que viene a reforzar la parte turística de este Pueblo Mágico”.

Por último, Luis Alberto Estrada Contreras, Presidente del Comité de Pueblo Mágico, comentó que el Aeropuerto de Palenque no es o será un “elefante blanco”, porque es una obra planeada y construida para desarrollar una región, que no se evalúa su éxito o fracaso en función de un solo argumento. “En mi experiencia personal es, cada vez que ocupo esta ruta va arriba del 70 por ciento de su capacidad, eso habla de una demanda constante de usuarios tanto de ida como de vuelta”.

El empresario palencano aseveró, que tiene conocimiento de una nueva aerolínea interesada en la ruta Cancún-Palenque (Transportes Aéreos Regionales, TAR), y conectar con otro destino, aspecto que más adelante se concretará y se dará a conocer a los medios de comunicación. “Un dato verificable es que todos los días llegan a Palenque turistas extranjeros que vienen de Oaxaca y Cancún, en las transportadoras terrestres, por lo tanto eso justica el hecho de crear un vuelo a Cancún”.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas