¿Por qué una app no se descarga?

De acuerdo con un estudio de Adjust, hasta el 90 por ciento de las apps para el iPhone están completamente escondidas, y son invisibles para los usuarios. Es decir, únicamente el diez por ciento de las apps que se publican son realmente posicionadas en rankings o en espacios dentro de las tiendas para que el usuario pueda encontrarlas.

Como consecuencia de esta situación, en las tiendas digitales existe contenido que se encuentra completamente abandonado, tanto por los consumidores como por los mismos creadores, quienes dejan de invertir en el desarrollo de actualizaciones, nuevas características, etc.

En un primer momento se eliminarán las apps que no ofrecen compatibilidad con los equipos modernos, tanto en hardware como en software, y posteriormente se procederá a quitar de la tienda a las aplicaciones que hace uso de métodos fraudulentos para posicionarse en las listas y en los resultados de búsquedas, es decir, apps que utilizan nombres muy largos con términos populares pero que en realidad poco tienen que ver con lo que ofrecen realmente.

La medida comenzará a operar a partir del miércoles 7 de septiembre, es decir, el mismo día en el que se presentará el iPhone 7 junto con otras novedades de Apple para lo que resta del año, entre lo que podría destacar una nueva versión de la MacBook Pro así como una nueva generación del Apple Watch.

Muchos desarrolladores publican apps sin contar con ningún tipo de estrategia de marketing detrás, no llevan a cabo campañas publicitarias ni tienen objetivos concretos para comercializar una aplicación para dispositivos móviles.

¿Te ha gustado este artículo? Pues ya sabes ¡comparte y comenta! síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

TL