Cancel Preloader

Tradición, Arte y Cultura en la expo ‘Koma-pan’

 Tradición, Arte y Cultura en la expo ‘Koma-pan’

Alrededor de 96 expositores participaron en la Segunda Muestra Gastronómica, Artesanal y Cultural en la localidad de Boca del Monte; en la exposición denominada “Koma-pan”, se pudieron apreciar platillos tradicionales, artesanías en bordado y tejido, así como pintura al óleo.

La exposición “Koma-pan” o “Río de las ollas” por su traducción en Náhuatl, se efectuó en el parque “Raúl Silva Cervantes” de localidad Boca del Monte desde las 11:00 de la mañana; con la inauguración de esta segunda edición por parte de la alcaldesa Aurora Cantón Croda.

Posterior a la inauguración se hizo un recorrido por el área artesanal, en donde se pudieron apreciar trabajos de bisutería, tejido, bordado, elaboración de adornos para interiores de casas, repujado y el manejo de papel maché.

En el interior de la casa del campesino “Clemente García”, se expusieron los platillos tradicionales desde los guisados como el adobo o mole, pasando por las guarniciones y postres con dulces elaborados con piloncillo.

Además de los platillos, también se expusieron las obras de aficionados a la pintura y del artista plástico de la localidad, Antonio Acevedo, quién retrata sus trabajos la imagen de Boca del Monte y Comapa, sus tradiciones y actividades de su gente.

La jornada concluyó con la participación de danzas tradicionales del Totonacapan, así como ballets folclóricos de comunidades de todo el municipio.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas