Cancel Preloader

Siete de cada 10 escuelas están abiertas en Chiapas

 Siete de cada 10 escuelas están abiertas en Chiapas

Maestros amanecieron en cinco puntos de la capital donde realizan bloqueos parciales y no permiten el paso a vehículos cargados con mercancía de empresas trasnacionales, la intención es cumplir 48 horas y posterior a ello llevaran a cabo una marcha desde el oriente a la plaza central de Tuxtla Gutiérrez.

Los puntos bloqueados son: “La Pochota”, La Angostura, Suchiapa, Carretera a Escuela Veterinaria y al Club Campestre. Paralelo a ello, desde la noche del martes empezaron a arribar a Tuxtla Gutiérrez elementos de la Policía Federal Preventiva, lo que ha generado alerta entre el magisterio.

Por su parte, la Secretaría de Educación en el estado de Chiapas, informó que siete de cada diez escuelas están abiertas en el estado.

Es decir, 13 mil 961 planteles y el 69.7 por ciento del alumnado asiste a clases, un promedio de Un millón 238 mil 611 estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

TL

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas