Cancel Preloader

Seguirá el paro magisterial: CNTE

 Seguirá el paro magisterial: CNTE

La Sección VII de la CNTE comunicó que no regresarán a clases a más de 100 días de haber iniciado la huelga.

A través de un comunicado de prensa la Sección VII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Chiapas, ratificó la continuación de la Huelga Magisterial, que se expresa en el paro indefinido de labores y todas las acciones que realizan en el país; esto a más de 100 días de haberse iniciado y que hasta la fecha la SEGOB sigue sin darle solución a las demandas de los profesores.

En el documento la CNTE informa la realización de un manifiesto para dárselo a conocer al pueblo de México y el mundo, denunciando la cerrazón del Gobierno Federal; además buscarán la reapertura de la Mesa Nacional con personalidades y representantes de los referentes, para que atestigüen los compromisos del gobierno federal.

Así mismo, para hoy lunes 5 de septiembre de 2016 los maestros de la coordinadora tomarán centros comerciales (Plaza Cristal, Plaza Sol y Plaza Soriana), de la capital del estado con un horario de 9:00 de la mañana a 21:00 horas. Otra actividad importante es la realización del Primer Foro Educativo, “Horizontes de la Función Directiva”, hacia la construcción democrática de una educación alternativa, el 07 de septiembre de este año, en el auditorio Ernesto Che Guevara, a las 8:00 de la mañana, en Tuxtla Gutiérrez.

El espurio Enrique Peña Nieto en obediencia a sus patrones dueños de grandes empresas, imponen su proyecto de privatizar la educación pública del país, con la contrarreforma educativa; este aspecto privatizador delega responsabilidades públicas a organizaciones privadas, como puede ser comprendido en tres formas: prestación pública con financiamiento privado, prestación privada con financiamiento público y privatización total, casos recientes tenemos los programas de Escuelas al Centro y Escuelas al Cien”, enfatiza el boletín informativo de la coordinadora nacional.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

TL

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas