Cancel Preloader

Se fugan tres adolecentes de Centro Tutelar de Tabasco

 Se fugan tres adolecentes de Centro Tutelar de Tabasco

tres reos adolescentes infractores del Centro Tutelar de Tabasco, se fugaron esta madrugada, reportaron autoridades penitenciarias del estado. Aunque refieres que uno de ellos ya fue recapturado, en tanto persiste la búsqueda de los otros dos.

De acuerdo a testigos, en las instalaciones del Tutelar se ha registrado desde la 2:00 de la mañana una gran movilización policiaca por la fuga.

Los guardias se percataron de la evasión alrededor de las 01:45 horas de este domingo, presuntamente cuando al realizar el pase de lista, tres menores no se reportaron, por lo que se realizó la búsqueda al interior del inmueble.

Los administradores de inmediato dieron aviso a la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que 10 patrullas se movilizaron hacia la carretera federal Villahermosa-Frontera, sitio donde se encuentra el inmueble.

Sólo seis se introdujeron al complejo, mientras dos resguardaban afuera de las instalaciones y dos más se colocaron a unos metros del recinto.

Los adolescentes evasores son Oscar Plascencia Zamora, Juan Carlos Vázquez y Javier Espinosa. Ha trascendido que uno de ellos, (Javier Espinosa) mantiene activa una cuenta en redes sociales que operaba desde las instalaciones del Centro Tutelar.

La policía ha informado persiste la búsqueda de los prófugos, aunque sólo se logró recapturar a uno de ellos, Juan Carlos Vázquez, quien habría sido atrapado en los alrededores del inmueble.

Apenas el pasado 16 de agosto se registró un motín en ese Tutelar para Menores, tras el intento de fuga de varios adolescentes, asonada que dejó un saldo de nueve internos lesionados, así como un policía con escoriaciones.

Cuatro días después, el 20 de agosto, un nuevo motín alertó a las autoridades carcelarias cuando cerca de 15 internos se molestaron por la restricción a sus familiares en día de visita. Luego de más de media hora de conflicto al interior del Centro Educativo Tutelar para Menores Infractores, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), controlaron revuelta.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas