Cancel Preloader

Rusia niega que sus aviones o sirios hayan atacado convoy de la ONU

 Rusia niega que sus aviones o sirios hayan atacado convoy de la ONU

Rusia negó hoy que sus aviones o los de Siria hayan atacado el convoy humanitario de las Naciones Unidas en la norteña ciudad siria de Alepo, que causó la muerte de al menos 20 civiles, incluido un trabajador de la Media Luna Roja Siria.

Indicó que el Centro ruso para la Reconciliación en Siria realizaba el seguimiento del mismo con la ayuda de aparatos aéreos no tripulados y “el convoy atravesaba territorios controlados por los rebeldes”.

Konashenkov resaltó que los rebeldes eran los únicos que disponían de información completa sobre la ruta del convoy atacado en Alepo, según la agencia rusa de noticias Sputnk.

Tras analizar con detenimiento los videos publicados por los activistas, los expertos rusos “no encontraron rastros del impacto de ningún tipo de proyectil sobre la columna de vehículos”, explicó el portavoz militar.

Lo que se ve en las imágenes, apuntó Konashenkov, “es consecuencia directa del incendio del cargamento que, de forma extraña, habría empezado simultáneamente con una ofensiva a gran escala de las milicias opositoras sobre Alepo”.

La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS), principal alianza de la oposición, también atribuyó a Rusia la responsabilidad del ataque contra el convoy de ayuda humanitaria, en la que había camiones de la Media Luna Roja Siria.

La CNFROS además culpó a Moscú del fin del alto al fuego y de las operaciones humanitarias en Siria, así como de todas las violaciones ocurridas durante la tregua.

Al menos 18 de los 31 camiones que transportaban ayuda de primera necesidad para unas 78 mil personas que sobreviven en la zona de Urum al-Kubra, fueron destruidos, así como que una clínica de salud.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas