Cancel Preloader

Reformas estructurales ruta de desarrollo y prosperidad para un país: Peña Nieto

 Reformas estructurales ruta de desarrollo y prosperidad para un país: Peña Nieto

Ante los líderes del G20, el presidente Peña Nieto destacó la implementación de reformas estructurales como mecanismo para contrarrestar la crisis económica y enfrentar la volatilidad que se vive en el mundo. En un mensaje a medios de comunicación, ofrecido al término de su participación en esta cumbre, apuntó que si bien estas reformas no generan beneficios en el corto plazo, son la mejor ruta para el desarrollo y la prosperidad de las sociedades.

El jefe del Ejecutivo federal dijo que en la reunión de las 20 naciones más influyentes del orbe se acordó evitar medidas proteccionistas que inhiban el comercio mundial y con ello combatir la desigualdad y la pobreza.

Peña Nieto dio a conocer que habló con la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, sobre la posibilidad de un nuevo tratado de libre comercio con ese país, en el marco de su salida de la Unión Europea.

Acompañado por la canciller, Claudia Ruiz Massieu, y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, el presidente mexicano dijo que este tratado retomarían los acuerdos que ya se tenían con esa nación.

Añadió que con el presidente chino, Xi Jinping, abordaron la creación de mecanismos de colaboración para impulsar las zonas económicas especiales, tema en el cual el país asiático tiene amplia experiencia, y de esta manera combatir el rezago que vive en el sur sureste de México.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas