Cancel Preloader

Recomienda IMSS precaución al hacer uso del aire acondicionado

 Recomienda IMSS precaución al hacer uso del aire acondicionado

En los meses de verano y ante las altas temperaturas que se han suscitado en la región, el mal uso de los equipos de aire acondicionado puede favorecer la aparición de enfermedades, como son: catarros, faringitis, rinitis, dolor de cabeza, náuseas, manifestando problemas de garganta o contracturas musculares.

La doctora Aracely Magdalena Garcia Hernández, directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 33 del Instituto Mexicano del Seguro social, en Reynosa Tamaulipas; mencionó que algunos de los síntomas que alertan un enfriamiento son las molestias en la garganta, carraspera o irritación.

Esta situación hace que el aire frío y contaminado llegue directamente a la garganta y a los bronquios, causando amigdalitis, laringitis o bronquitis, causando en las empresas incapacidades laborales durante la temporada, por lo que es importante acudir al médico en caso de tener cualquier problema.

Señaló que el tratamiento suele reducirse con la ingesta de antiinflamatorios y abundantes líquidos, presentando mejoría en uno a tres días. No obstante, si el proceso se complica, con una infección agregada la recuperación puede prolongarse entre cinco y siete días y requiere del uso de antibióticos indicados por un médico.

Finalmente, recomendó se limpien los filtros de aire según las necesidades, para evitar que se acumulen virus y bacterias y, en caso de presentar algo de síntomas o empeore el problema, acudir a la unidad de medicina familiar (UMF) más cercana para así recibir un tratamiento adecuado.

Te agradecemos que compartas este artículo en tus redes sociales si consideras que es útil. ¡Un abrazo! síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

TL

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas