Cancel Preloader

Policías de Tabasco finalizan protesta tras aceptar aumento de 400 pesos

 Policías de Tabasco finalizan protesta tras aceptar aumento de 400 pesos

Policías inconformes terminaron su protesta tras aceptar un aumento de 400 pesos en la compensación de alimentos y acordar que no habrá represalias contra los uniformados que exigen homologación salarial, capacitación, equipos y remoción de los mandos.

Luego de varias horas de diálogo en la Secretaría de Gobierno, Raúl Gerónimo Amaya, líder de los policías inconformes, informó que se creó una mesa de diálogo que sesionará cada mes para desahogar el pliego petitorio de 19 puntos.

A sus demandas se sumó la liberación del presidente de la Asociación de Policías y exPolicías de Tabasco, Isabelino León Miranda, detenido y encarcelado por policías del estado de Chiapas el pasado domingo, acusado de robo con violencia.

Los uniformados se manifestaron por la mañana en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y amagaron con un paro de labores por el incumplimiento del pliego petitorio que entregaron a las autoridades en días pasados.

Incluso, advirtieron que si no hay seguridad para ellos no habrá para la ciudadanía.

Al lugar arribó el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, para atenderlos y abrir la mesa de diálogo que concluyó por la tarde con el acuerdo mencionado.

Los policías que realizaron la protesta, alrededor de 80, fueron los de la guardia saliente y están en día de descanso.

Los inconformes denunciaron que con los salarios que reciben están “muriéndose de hambre”, y así no pueden prestar un servicio de alto riesgo como es combatir la delincuencia.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas