Cancel Preloader

Piden trato preferencial para Tabasco y Campeche

 Piden trato preferencial para Tabasco y Campeche

El gobernador Arturo Núñez Jiménez, pidió al presidente Enrique Peña que dentro del estrecho margen de maniobra del presupuesto 2017, se dé un trato preferencial para Tabasco y Campeche, por las afectaciones que han resentido ante la caída de los precios del petróleo en el mercado internacional.

En el marco de la III gira del Presidente mexicano en lo que va del año a la entidad, el mandatario tabasqueño señaló que Tabasco sigue ocupando el 7.7, en la tasa de desempleo que lo coloca en el primer lugar a nivel nacional.

Dentro de márgenes de maniobra estrecho que se tiene con el presupuesto pudiéramos tener un cierto trato diferenciado Campeche y Tabasco, habidas cuentas de la problemática que compartimos”.

Frente a delegados federales, del alcalde de Huimanguillo, José Sabino Herrera Dagdug y secretarios estatales, el gobernador destacó que al evento acudieron a hablar fundamentalmente y a celebrar el logro de esa planta de desarrollo agroindustrial.

Núñez Jiménez, felicitó a los empresarios que a pesar de todas esas advertencia de invertir lo hicieron y aquí está el resultado.

El gobernador mencionó que ahora en Tabasco están reforestando con el apoyo del gobierno de la República y ahora están sumando aproximadamente 50 mil hectáreas de plantaciones forestales comerciales.

Y de las buenas noticias que hay en el campo tabasqueño, es precisamente el desarrollo de las plantaciones forestales comerciales y la inversión que se concreta en el municipio de Huimanguillo por parte de PROTEAX, que se hace completamente con respeto al medio ambiente en un esquema de sustentabilidad y de plena modernidad”.

El gobernador destacó que las cosas bien hechas se pueden hacer y que como el presidente Peña dice también hay que contarlas.

Nos va ayudar mucho a mediano y largo plazo para Tabasco, su disposición presidente Peña y la del Congreso de la Unión para incluirlo como una zona económica especial que usted nos vine a anunciar el cuatro de mayo pasado en su segunda gira a Tabasco”.

Desde luego también nos apoya el programa de reactivación económica y desarrollo productivo que usted ordeno para enfrentar las cosas más urgentes: liquides, pagos de pasivos de Pemex prorrogas fiscales, facilidades del Seguro Social, el Infonavit, financiamiento a fondo perdido, apoyo a Pymex en lo que venimos trabajando y apoyo al presupuesto.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas