Cancel Preloader

PC pide no bajar la guardia ante la temporada de lluvia

 PC pide no bajar la guardia ante la temporada de lluvia

La Secretaría de Protección Civil, que encabeza Luis Manuel García Moreno, pide a la población no bajar la guardia en esta temporada de lluvias y ciclones tropicales, así como seguir las indicaciones de las autoridades a fin de reducir riesgos de accidentes.

De esta manera, se recomienda estar pendiente de las señales de aviso y emergencia que las autoridades de Protección Civil emitan, debido a que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

Asimismo, se recomienda guardar los documentos personales como actas de nacimiento, escrituras, identificaciones oficiales, entre otros de igual importancia, en bolsas de plástico o mochilas que se puedan transportar con facilidad; evitar áreas vulnerables a inundaciones repentinas; establecer rutas de salida rápida de casa y del lugar de trabajo; tener a la mano un radio portátil, lámparas de pilas y un botiquín de primeros auxilios.

Cabe recordar que como consecuencia de las lluvias intensas, suelen presentarse inundaciones, algunas se desarrollan durante varios días, pero otras pueden ser violentas e incontenibles, por lo tanto si se vive en un área baja y plana, cercana a un río, es necesario estar preparados para enfrentar las posibles inundaciones y responder adecuadamente.

El suelo puede sufrir reblandecimiento por las lluvias, facilitando el desprendimiento de una masa de tierra en las laderas de los cerros o cortes de caminos, por lo que si se maneja en carretera se pide una velocidad moderada para evitar cualquier incidente.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas