Cancel Preloader

Los problemas de salud de Hillary Clinton

 Los problemas de salud de Hillary Clinton

Luego de que Hillary Clinton se sintiera mal de salud durante la ceremonia de conmemoración del 11S el domingo por la mañana, tanto demócratas como republicanos comenzaron a preguntarse con preocupación sobre la salud de la candidata.

La candidata presidencial demócrata se fue de la ceremonia temprano, una hora y media después de iniciada, cuando empezó a sentirse “abochornada”, dijo Nick Merrill, portavoz de la campaña de Clinton en un comunicado. Le tomó tiempo recuperarse, cerca de una hora con 45 minutos, en el departamento de su hija. Cuando se recuperó alrededor del mediodía saludó a los paseantes y dijo a los reporteros que sentía “increíble”.

El incidente ocurrió solo unos días después de que los republicanos señalaran que esos momentos en que Clinton tosía durante la campaña electoral eran signos de un asunto de salud más serio. Su equipo de campaña dijo que ella estaba sufriendo alergias de temporada.

La actual batalla que Clinton mantiene con la neumonía no niega el hecho de que como secretaria de Estado ella resistió un duro itinerario de viaje y mantuvo buena salud.

En un reporte hecho público en julio de 2015, Bardack escribió: la señora Clinton es una saludable mujer de 67 años cuyas condiciones médicas actuales incluyen hipotiroidismo y alergias al polen de temporada. Su historial médico previo incluye una trombosis venosa profunda en 1988 y en 2009, una fractura de codo en 2009 y una concusión en 2012.

A Clinton se le recomendó, en 1998, tomar medicamentos anticoagulantes para prevenir coágulos causados por trombosis venosa profunda al realizar viajes largos en avión, escribió Bardack.

Los coágulos sanguíneos pueden ser un serio riesgo de salud para los viajeros, de acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC). Pueden formarse en venas profundas en las piernas cuando una persona permanece sentada durante un largo periodo, como en vuelos largos. El problema se complica si el coágulo se rompe y llega a otras partes del cuerpo, como los pulmones.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

TL

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas