Cancel Preloader

Lamenta Donald Trump salida de Videgaray de Hacienda, “pudimos hacer acuerdos” asegura

 Lamenta Donald Trump salida de Videgaray de Hacienda, “pudimos hacer acuerdos” asegura

Donald Trump se retractó. El empresario estadounidense lamentó la salida de Luis Videgaray de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), después de que se atribuyera la renuncia del funcionario y afirmara que “así de bien nos fue” tras su visita a Los Pinos, en la Ciudad de México.

“México ha perdido a un ministro de finanzas brillante y un hombre maravilloso, que sé es altamente respetado por el presidente Peña Nieto”, escribió el candidato del partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos en su cuenta de Twitter.
La noche del miércoles 7 de septiembre, el magnate inmobiliario presumió a la cadena televisiva NBC el éxito de su polémico viaje a México.

“Mira las secuelas de hoy. La gente que arregló el viaje a México ha sido forzada a salir del gobierno. Así de bien nos fue”, comentó Trump durante una entrevista con la cadena.
En un segundo tuit, Trump añadió que, con Luis Videgaray, México y la primer economía del mundo hubieran tenido “tratos maravillosos” juntos, y de los que ambos países habrían sacado provecho.
Tras el encuentro en Los Pinos el 31 de agosto de 2016, Trump y Peña Nieto tuvieron varios pulsos en Twitter sobre si hablaron en privado, o no, del muro fronterizo que ha propuesto el magnate estadounidense para frenar el paso de migrantes, y que México debe pagar, según el candidato.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas