Cancel Preloader

Invitan a los niños a participar en el Concurso Nacional de Dibujo

 Invitan a los niños a participar en el Concurso Nacional de Dibujo

El Instituto de Población y Ciudades Rurales (IPCR) convoca a niñas, niños, adolescentes y jóvenes mexicanos de 6 a 24 años de edad, a participar en la etapa estatal del Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2016 que impulsa el Consejo Nacional de Población (Conapo) en conjunto con el Fondo de Población de las Naciones Unidas y los Consejos Estatales de Población.

Bajo el lema “En México luchamos por el respeto”, el objetivo del concurso es promover el cambio hacia una sociedad libre de violencia, ya que educar a la niñez y juventud en valores les permitirá tomar decisiones más acertadas durante toda su vida y esto a su vez los hará personas más seguras, plenas y felices.

Los dibujos deben ser elaborados en cartulina o papel no mayor a 60 por 45 centímetros y no menor de 28 por 23 centímetros, la técnica para utilizar es libre, además se puede utilizar lápiz, grafito, carbón, pasteles, lápices de colores, técnicas a blanco y negro, sanguina, crayones, acuarelas, pinturas acrílicas, tintas y óleos.

Es importante mencionar que los dibujos que hagan uso de personajes o imágenes de la televisión, del cine, historietas, revistas, logotipos, marcas, emblemas comerciales o políticos, no serán admitidos.

Al reverso de cada dibujo se deberán anotar los siguientes datos: Título de la obra, nombre completo y edad del autor, correo electrónico, domicilio (calle, número, colonia, delegación o municipio, código postal, estado), teléfono, nombre de la institución educativa donde estudia y medio por el cual se enteró del concurso.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

TL

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas