Cancel Preloader

Infantino se dice abierto a opciones del Mundial de 2026

 Infantino se dice abierto a opciones del Mundial de 2026

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo este martes que está abierto a la posibilidad de realizar un Mundial con 40 selecciones y con varios países anfitriones en 2026.

Con negociaciones importantes sobre la Copa del Mundo pendientes para el próximo mes, las declaraciones de Infantino demuestran que el ente rector del futbol mundial consideraría una candidatura conjunta de Estados Unidos, Canadá y México.

Se espera que estos tres vecinos norteamericanos se postulen para 2026, incluso compitiendo entre sí, ya que la región dela Concacaf es la favorita para albergar su primer Mundial desde 1994 en Estados Unidos. En esa ocasión, el torneo tuvo 24 selecciones.

El reglamento actual de la FIFA prohíbe que una misma confederación tenga mundiales consecutivos, lo que descarta la posibilidad de un anfitrión asiático para 2026 después que Catar realice el torneo de 2022. Rusia realizará el torneo de 2018.

Las federaciones miembro de la FIFA elegirán la sede del Mundial 2026 en 2020, a partir de una lista elaborada por el consejo rector.

El próximo mes en Zúrich, Infantino dirigirá por primera vez una reunión del Consejo de la FIFA con los 36 miembros elegidos por las seis confederaciones continentales.

Dos miembros europeos del Consejo están bajo la lupa del comité de ética de la FIFA.

¿Te ha gustado este artículo? Pues ya sabes ¡comparte y comenta! síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

TL

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas