Cancel Preloader

Fortalecen la equidad de género en Chiapas

 Fortalecen la equidad de género en Chiapas

Luego de reunirse con diputadas integrantes de la Comisión de Género del Congreso del Estado, en la que se presentaron avances de la Agenda de Derechos que impulsó el gobernador ante el Poder Legislativo, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, destacó la importancia de seguir promoviendo un cambio cultural, en el que las mujeres tengan una mayor inclusión en la vida social y política de Chiapas y del país.

En este marco, el funcionario estatal resaltó los esfuerzos que encabeza el gobernador para sentar las bases de una sociedad más justa con mayores oportunidades y citó como ejemplo la alta responsabilidad que desempeñan las nuevas funcionarias en los Ayuntamientos, quienes, dijo, son pioneras de una tendencia que va en aumento, por lo que es necesario reconocer su participación.

En este sentido, se analizó junto con las legisladoras el problema de exclusión que todavía se vive en algunos Ayuntamientos, donde regidoras y síndicas municipales no ejercen cabalmente sus funciones, por lo que dijo se tiene que trabajar en un solo sentido para lograr que puedan cumplir por la responsabilidad por la que fueron electas y con ello, promover el cambio cultural que en este rubro se requiere.

Gómez Aranda coincidió con las legisladoras en que el cambio generacional que estamos viviendo implica también que todas las instancias del Gobierno, incluidos los alcaldes, promuevan mejores prácticas dentro de sus respectivas administraciones, de tal forma que se impulse la perspectiva de género como un eje trasversal, pero además se garantice mayor apertura en la toma de decisiones.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

TL

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas