Extraeran muestra del asteroide Bennu: NASA

La sonda Osiris Rex de la NASA despegó hoy desde Cabo Cañaveral, Florida, rumbo al asteroide “Bennu”, en una misión de siete años para extraer una pequeña muestra de ese macizo espacial para su estudio.

La sonda fue lanzada a las 19:05 horas locales (23:00 GMT), como estaba programado, en un cohete Atlas V de la empresa United Launch Alliance, desde el Complejo de Lanzamiento Espacial Número 41 del centro espacial de Florida, según mostró la televisión de la NASA.

Osiris Rex llegaría en 2018 a su destino para localizar la zona más apropiada del asteroide, y tomará una muestra de material de la superficie mediante su brazo robótico, para luego regresar a la tierra con ella en 2023.

La misión de Osiris Rex busca ayudar a los científicos a descubrir cómo se formaron los planetas y cómo comenzó la vida, así como mejorar la comprensión de los asteroides que pudieran impactar la Tierra algún día.

Los científicos creen que el asteroide tiene cuatro mil 500 millones de años de edad y que su superficie llena de carbón puede contener algunas pruebas sobre el origen de la vida en la Tierra o en alguna otra parte del universo.

La NASA tiene programado que la sonda regrese a la Tierra en 2023, tras desplazarse a lo largo de seis mil 500 millones de kilómetros.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/