Cancel Preloader

Un éxito el festival cultural de la UNACH

 Un éxito el festival cultural de la UNACH

La Universidad Autónoma de Chiapas realizó diferentes actividades en la Escuela de Estudios Agropecuarios

Del 31 de agosto al 02 de septiembre de 2016 se realizó el Sexto Festival Cultural Universitario Maya, en las instalaciones de la Escuela Maya de Estudios Agropecuarios de la UNACH, donde se tuvo una serie de actividades como: clínicas artísticas, conciertos, platillos típicos de Chiapas, concurso de canto, presentación del libro “Unidades de Vinculación Docente” y eventos deportivos.

Diario de Palenque entrevistó al director de esta casa de estudios, Jorge Alejandro Velasco Trejo, quien dijo que el objetivo de este festival fue fomentar y promover los principios que rigen a la universidad a través del intercambio cultural y el folclor del estado de Chiapas, así como propiciar ámbito de festividad colectiva mediante la celebración y expresión creativa, para la formación integral del estudiante, más cultura menos violencia.

Estas actividades coincidieron con el séptimo aniversario (31 de agosto) de la Escuela Maya de Estudios Agropecuarios, tres días de celebración y festejo donde participaron los alumnos, administrativos y docentes, además esto forma parte de la actitud y valores que tiene el modelo educativo. Actualmente contamos con un promedio de 300 estudiantes matriculados, una plantilla de 45 docentes y con 6 programas educativos: Ingeniería en Desarrollo Rural, Ingeniería en Sistemas Forestales, Ingeniería en Procesos Agroindustriales, Ingeniería en Agronomía, Medicina Veterinaria y Zootecnia (presenciales), además de Seguridad Alimentaria (virtual)”, externó.

Así mismo, dijo que el Rector de la UNACH, el Dr. Carlos Eugenio Ruiz Hernández, les ha dicho algunos elementos fundamentales: respetar la calidad educativa del estudiante con base en la preparación y formación de los maestros, procurar la vinculación y extensión con las comunidades universitarias, pero también a nivel internacional, y la responsabilidad social, es decir, todos los procesos que se ejecuten en esta escuela no se debe perder de vista que los beneficiarios son los municipios de esta región (La Libertad, Catazajá, Salto de Agua y Palenque).

Nuestros estudiantes deben aprovechar la oportunidad de que tienen la educación en esta región a través de la máxima casa de estudios, la UNACH, aprovecharla en función del sueño y crecimiento profesional que cada uno de ellos tiene, por lo tanto el respeto a sus padres, a su pueblo, a sus compañeros y a su nación, eso se necesita en todos los universitarios”, agregó el director Alejandro Velasco.

¿Te ha gustado este artículo? Pues ya sabes ¡comparte y comenta! síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

TL

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas