Cancel Preloader

Ejidatarios, maestros y padres de familias exigen reparación de carretera

 Ejidatarios, maestros y padres de familias exigen reparación  de carretera

Ejidatarios, maestros y padres de familias bloquearon el acceso a las comunidades Balancan-Tenosique por más de tres horas.

Profesores de educación primaria, padres de familia y ejidatarios de cuatro comunidades Balancan-Tenosique, cerraron el acceso principal a esta cabecera municipal como medida de protesta para que le reparen un tramo de carretera que se encuentra en pésimas condiciones.

Sobre este bloqueo que inicio a las 6 de la mañana y fue retirada 3 horas después, los campesinos Francisco Osorio y Andrés Laureano Hernández, sostuvieron que alrededor de 15 kilómetros de camino que inician desde el crucero de Santa Cruz hasta el Pedregal por falta de mantenimiento se encuentran intransitables.

Subrayaron que la destrucción que esta vía de comunicación de terracería que está a cargo de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT), provoco que todo vehículo pequeño no tenga acceso para las comunidades Nuevo Centro Población Benito Juárez, Nueva Esperanza, Pedregal y Acatlipa, afectando cerca de 3 mil habitantes.

Por otra parte, el profesor José Alfredo Gil, da clases en Acatlipa, preciso que en lo particular y sus demás compañeros se unieron a los hombres de campo y sociedad en general para manifestarse que ya es imposible continuar dando sus clases en sus centros educativos porque tienen que trasladarse en vehículos de carga para poder cumplir con su labor.

En cuanto al levantamiento del bloqueo a la carretera Tenosique-Emiliano Zapata a la altura de la delegación del Instituto Nacional de Migración, los integrantes de la comisión que dialogaron con las autoridades municipales, advirtieron que si no les cumplen con lo dicho de que enviaran maquinaria, rehabilitar ese tramo carretero, tomaran medidas más drásticas que las que realizaron.

Te agradecemos que compartas este artículo en tus redes sociales si consideras que es útil. ¡Un abrazo! síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas