Cancel Preloader

Doble atentado suicida deja veintena de muertos en Afganistán

 Doble atentado suicida deja veintena de muertos en Afganistán

Al menos 24 personas murieron y 91 resultaron heridas en un doble atentado suicida registrado hoy cerca del ministerio afgano de Defensa, en el centro de esta capital, cuya autoría se atribuyó el movimiento fundamentalista del Talibán.

Fuentes afganas de seguridad informaron que se trató de un doble atentado con artefactos explosivos improvisados, perpetrado por dos atacantes suicidas cerca del complejo del Ministerio de Defensa (MoD), ubicado en pleno centro de Kabul.

La primera detonación se registró después de las 15:30 horas locales (11:00 GMT) y la segunda menos de media horas después, en momentos en que elementos de la Policía, las fuerzas de seguridad y del servicio de rescate habían llegado al lugar para ayudar a las víctimas iniciales.

El movimiento insurgente, que gobernó Afganistán entre 1996 y 2001, bajo el nombre oficial de Emirato Islámico, luchan desde hace más de 10 años contra el gobiernos afgano y la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), que apoyo a las autoridades afganas.

El doble atentado fue condenado por el presidente de Afganistán , Ashraf Ghani, en una declaración en la que expresó sus condolencia a los familiares de las víctimas y señaló que una vez más los enemigos del país difundieron el terror.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

TL

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas