Cancel Preloader

Deporte, cooperación, arte y cultura en la Feria de las Asociaciones que se celebra este fin de semana

 Deporte, cooperación, arte y cultura en la Feria de las Asociaciones que se celebra este fin de semana

El Ayuntamiento de Alcobendas ha unido deporte, cooperación, arte y cultura, entre otros, para celebrar la Feria de las Asociaciones de Alcobendas, un evento que el Consistorio y las asociaciones llevan preparando desde diciembre y que se celebrará este sábado, 1 de octubre en la Plaza Mayor de la localidad.

Desde las 9:30, y durante todo el día, habrá una programación variada y rica que va desde una carrera popular contra la trata de mujeres y niñas, hasta la proyección de la película Techo y Comida, con Natalia de Molina (Premio Mejor Actriz Goya 2016).

También se podrá asistir a conferencias en el Patio de Encuentros del Ayuntamiento, a exposiciones de pintura o fotografía, o a observar libros medievales, así como a actividades deportivas en la pista Rioja, a multitud de actuaciones musicales, a teatro de calle o al XII Festival Internacional de Danza y Artes Escénicas. No faltarán tampoco talleres para niños y adultos de temas tan diversos como el vino, la jardinería, los cuentacuentos.

Asimismo, cada asociación contará en la feria con una carpa compartida para dar a los vecinos información sobre sus objetivos y actividades. Además, existirá la oportunidad de conocer el amplio y diverso tejido asociativo de Alcobendas y está prevista la participación de 71 asociaciones de distintas áreas: cultura, bienestar social, educación, deportes, participación, juventud y cooperación.

La Feria de las Asociaciones es posible gracias al trabajo en común entre el movimiento asociativo y el Ayuntamiento. En los últimos meses se han desarrollado tres mesas de diálogo técnico asociativo, donde, a través de un proceso participativo, se ha decidido el lugar, el cómo y hasta la imagen.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas