Cancel Preloader

Consejos útiles para los usuarios ante el hackeo de 500 millones de cuentas de Yahoo!

 Consejos útiles para los usuarios ante el hackeo de 500 millones de cuentas de Yahoo!

Tras la a reciente confirmación de la filtración de las cuentas de Yahoo, se ha liberado una serie de consejos para aquellos que creen haber sido víctimas del ciberataque, con los que proteger los datos personales y anticiparse a cualquier posible amenaza:

Lo primero a llevar a cabo es cambia la contraseña de Yahoo de inmediato y se utiliza la misma para otras cuentas o servicios, también deberán ser cambiadas

Los cibercriminales utilizan diversas herramientas para rastrear las contraseñas reutilizadas en sitios web más valiosos.

Esto simplifica su trabajo y aporta más valor en la deep web a las contraseñas y a la información robada.

Se sugiere incluir una mezcla entre mayúsculas, minúsculas, números y símbolos para que las contraseñas sean más difíciles de hackear y además se debe tener cuenta que los medidores de seguridad de contraseñas, son imprecisos y poco fiables.

En general, es aconsejable actualizar tanto las contraseñas como el gestor de las mismas y las preguntas de seguridad, sobre todo si se detectan fugas de información que podrían afectarte. Incluso las fugas de años atrás pueden suponer un peligro en la actualidad.

Te agradecemos que compartas este artículo en tus redes sociales si consideras que es útil. ¡Un abrazo! síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas