Cancel Preloader

Aumentan los accesos a la salud en Chiapas

 Aumentan los accesos a la salud en Chiapas

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el acceso a los servicios de salud en el estado de Chiapas aumentó cuatro puntos porcentuales en el periodo de 2012 a 2014, al pasar de 75 a 79 por ciento.

Este logro para la administración pública estatal, que se traduce en mejorar el nivel de desarrollo humano de la población chiapaneca, se sustenta en la política pública Salud de Calidad contenida en el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018, bajo la cual el gobernador Manuel Velasco Coello ha priorizado ampliar la cobertura de servicios, con énfasis en los grupos vulnerables.

Al respecto, la Secretaría de Salud del estado, como cabeza del sector, impulsa la Estrategia de Inclusión Social, por medio de la cual se realizan diversas actividades a fin de garantizar el acceso a los servicios de salud, siendo una de las principales acciones la afiliación y reafiliación al Seguro Popular.

En esta táctica están incluidos 41 municipios, en los cuales se ha logrado afiliar a 165 mil 524 personas, además de entregar pólizas del IMSS a 285 mil 576 estudiantes de educación media superior y superior de escuelas públicas.
Actualmente, a nivel estatal, tres millones 570 mil 431 chiapanecos se encuentran afiliados al Seguro popular.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

TL

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas