Cancel Preloader

Así se siente ir al volante de un Uber autónomo

 Así se siente ir al volante de un Uber autónomo

A unos 20 minutos después de haber empezado el recorrido en un Uber autónomo, me hicieron una oferta: si quería ir al volante.

Ya había notado que alguien se le había cerrado a nuestro Ford Fusion. También vi cómo un camión de carga se incorporó a nuestro carril, por lo que mi cauto conductor se vio obligado a tomar el control para mantenernos a salvo.

Habíamos sorteado a peatones impacientes, ciclistas y cruces de ferrocarril no marcados en las calles estrechas y desgastadas de Pittsburgh, Estados Unidos. Las condiciones parecían mucho más difíciles que las de mi primer viaje en un automóvil totalmente autónomo en las oficinas centrales de Google, hace alrededor de un año.

A partir del miércoles 14 de septiembre, Uber ofrecerá a los clientes de Pittsburgh la opción de viajar en uno de estos autos. Los pasajeros viajarán en el asiento trasero mientras que dos empleados de Uber, sentados al frente, vigilarán el desempeño del auto. Uber no ha señalado cuando expandirá las pruebas con autos sin conductor a otras ciudades ni si los autos funcionarán sin pilotos de prueba.

Para que esta revolución ocurra, la gente tendrá que estar dispuesta a hacer el viaje solos, literalmente. Las investigaciones han demostrado que la mayoría de los habitantes de Estados Unidos no están listos para confiar en los autos sin conductor. Las pruebas en Pittsburgh servirán para que Uber sepa cómo reaccionan los clientes a los autos y qué los hace sentir incómodos.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

TL

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas