Cancel Preloader

SNTE mantiene tomado el edifico público en Chiapas

 SNTE mantiene tomado el edifico público en Chiapas

Maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron, por cuarto día consecutivo, cinco edificios públicos ubicados en Tuxtla Gutiérrez, para exigir la abrogación de la reforma educativa, informaron dirigentes magisteriales.

Agregaron que a partir de las 8 horas los profesores se posesionaron de la estatal Secretaría de Educación, de la Subsecretaría de Educación Federalizada, del Instituto Nacional de Evaluación y de las oficinas de Planeación Educativa, así como de la Torre Chiapas, donde se encuentran dependencias federales, estatales y municipales, sedes diplomáticas y bancos, entre otras.

Dijeron que en el sitio donde está la Torre, en el oriente de la capital, los docentes estacionaron un camión y una pipa sobre la avenida que conecta con el Libramiento Norte, el cual conduce a la carretera que va a San Cristóbal de las Casas y a otros municipios.

Señalaron que otro grupo, apoyado por estudiantes normalistas, tomó la caseta de peaje de la carretera de cuota Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de Las Casas, para pedir una cooperación voluntaria a los automovilistas.

Los maestros de las secciones 7 y 40 del CNTE, adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), están en paro de labores e instalaron un plantón masivo en varias cuadras del centro de la capital del estado desde el 15 de mayo pasado, para exigir la abrogación de la reforma educativa.

TL

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas