Cancel Preloader

Sancionaran con prisión a quienes atropellen a peatones o ciclistas

 Sancionaran con prisión a quienes atropellen a peatones o ciclistas

El presidente de la Comisión Especial de Movilidad del Senado, Jesús Casillas Romero (PRI), anunció que presentará una iniciativa para sancionar hasta con un año de prisión a los automovilistas que embistan de manera dolosa o agredan a peatones o ciclistas.

La propuesta, que será presentada el próximo miércoles ante la Comisión Permanente, plantea también imponer una multa de hasta doscientas unidades de medida y la pérdida de la licencia de conducir para los automovilistas que incurran en este tipo de acciones.

Jesús Casillas destacó que las agresiones que se han presentado en los últimos días en contra de ciclistas demuestran que las multas y las campañas de concientización no han funcionado, por lo que, dijo, será necesario recurrir a sanciones de carácter penal.

En este sentido, el senador priista aclaró que lo que se busca no es afectar a los automovilistas, sino defender a un grupo vulnerable, como los ciclistas, por lo que confió en que su propuesta será bien recibida entre los legisladores.

Cabe señalar que la iniciativa plantea también sanciones para los conductores que invadan zonas peatonales o exclusivas para el tránsito de bicicletas y cause algún riesgo para sus usuarios.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas