Policías y comerciantes se enfrentan en central de abasto de Tabasco

La mañana de este miércoles, un enfrentamiento entre policías y comerciantes, quienes mantenían tomadas las instalaciones de la Central de Abasto de Villahermosa, Tabasco, dejó ocho inconformes arrestados y un policía herido.

Los comerciantes habían cerrado el acceso a la central para protestar por un cobro excesivo al transporte que ingresaba a la zona, sin embargo durante las negociaciones con las autoridades un grupo de inconformes agredió a un policía con un machete y se desató el conflicto.

“En cierto momento se llegó a los diálogos pero hubo agresiones de algunas personas que estaban tomadas ustedes lo vieron, en ese sentido nosotros nada más veníamos a resguardar la seguridad pública”.
Juan Carlos Vallejo- Comisionado de Seguridad del Estado

Los antimotines rompieron el candado de la puerta e ingresaron a la central, donde fueron recibidos a pedradas, pero lograron repeler la agresión y detener a varios de los manifestantes que iniciaron el conflicto, el cual duro más de una hora, sin embargo ya entrada la tarde las operaciones en la central continuaron.