Cancel Preloader

Mercado Libre dará créditos a sus usuarios en México

 Mercado Libre dará créditos a sus usuarios en México

La plataforma de compras y ventas por Internet, MercadoLibre, está interesada en ingresar al negocio de otorgamiento de créditos en México a partir del año venidero 2017.

Ya cuenta con esta operación en Argentina; sin embargo, Ignacio Caride, director de la empresa en México, dijo que la brecha de bancarización y el poco acceso al crédito en el país son oportunidades que puede aprovechar el comercio electrónico para crecimiento de muchas empresas.

Vamos a empezar a darle créditos de capital de trabajo a los vendedores y de consumo a los compradores. (…)Vemos una oportunidad enorme en la región, pero principalmente en México de acceso al crédito y sobre todo para la persona común que es muy complicado acceder a estos servicios.

Caride

En México, el porcentaje de personas que cuenta con una tarjeta de crédito alcanza apenas a 30% de la población. Por otro lado, el acceso al crédito es poco.

Caride explicó que MercadoLibre puede ofrecer este servicio debido a la información de hábitos, patrones de compra y de paga, así como de otros datos de los usuarios con los que cuenta.

Tenemos un montón de información, como por ejemplo, qué tan contentos están tus compradores cuando obtienen tus productos, cuánto tardas en entregar y con base en esto podríamos dar líneas de crédito

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas