Cancel Preloader

Manuel Velasco exige el regreso a clases

 Manuel Velasco exige el regreso a clases

Desde la comunidad de Jaltenango de la Paz en el municipio de Ángel Albino Corzo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, lanzó un enérgico llamado para que se inicien las clases en la totalidad de las escuelas de la entidad.

Luego de inaugurar una nueva Unidad Médica Rural del IMSS, Velasco reiteró que su Gobierno apuesta a que el inicio del Ciclo Escolar 2016-2017 se dé en condiciones de armonía y normalidad.

Al preguntarle su opinión sobre la situación de los centros escolares que se mantienen cerrados, el mandatario estatal indicó que su postura ha sido siempre de apertura y de diálogo para solucionar cualquier diferencia, sin embargo, recalcó que no está de acuerdo en que se afecten a niñas, niños y jóvenes que desean volver a las aulas al lado de sus maestros.

Aquí en Jaltenango y en la mayor parte de los municipios que hemos estado recorriendo, las niñas, los niños y los jóvenes nos han expresado su deseo de regresar a clases para seguir estudiando y preparándose”, explicó.

Por esta razón, el Gobernador chiapaneco lanzó un enérgico llamado a regresar a las aulas e iniciar el Ciclo Escolar para no afectar el derecho a la educación de la niñez y la juventud que no les han hecho absolutamente nada.

Luego de entregar pólizas de afiliación al IMSS a estudiantes de escuelas públicas que cursan el bachillerato y la licenciatura, Manuel Velasco dijo que la transformación educativa en nuestro país es un imperativo que se logrará trabajando todos unidos en torno a un mismo objetivo en común: “El futuro y el bienestar de las nuevas generaciones”.

TL

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas