Cancel Preloader

La tormenta Earl se mantiene sobre Tabasco

 La tormenta Earl se mantiene sobre Tabasco

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el centro de la tormenta Earl se encuentra al noreste de Tabasco, cerca de la costa del Golfo de México y se desplaza hacia el oeste-noroeste, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por lo que continúa la estrecha vigilancia del meteoro.

Indicó que a las 04:00 horas el sistema se ubicaba a 115 km al oeste-suroeste de Ciudad del Carmen, Campeche y a 170 kilómetros al este de Coatzacoalcos, Veracruz, sostiene dirección oeste noroeste a 19 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora con rachas de 85 kilómetros por hora.
El Meteorológico espera que Earl cause potencial de tormentas puntuales torrenciales en Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche; tormentas intensas en Oaxaca y Quintana Roo; y tormentas puntuales muy fuertes en Yucatán.

Acompañadas de vientos fuertes con rachas de hasta 65 kilómetros por hora en Quintana Roo, Campeche y Tabasco, además de oleaje elevado de hasta 2.5 metros de altura en las costas de los estados del Golfo de México mencionados.
La dependencia de la Conagua recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Chubascos y tormentas vespertinas en el Valle de México
El ciclón tropical Earl se ubicará como depresión tropical en el sur del Golfo de México, favoreciendo la entrada de humedad hacia el Valle de México y causará cielo nublado la mayor parte del día.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé potencial para lluvias e intervalos de chubascos así como tormentas puntuales fuertes principalmente por la tarde y noche en la Ciudad de México; y lluvias con intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en el Estado de México.

La lluvia estará acompañada de descargas eléctricas y caída de granizo; así como con vientos del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en zonas de tormenta.
Las temperaturas máximas oscilarán entre 21 y 23 grados centígrados y las mínimas entre los 12 y 14 grados centígrados.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas