Cancel Preloader

“La Placita” cumplió 60 años, incorporada a la cultura posadeña

 “La Placita” cumplió 60 años, incorporada a la cultura posadeña

El festejo se realizó el sábado 27 de agosto en las afueras del edificio emplazado en el boulevard de la avenida Roque Sáenz Peña entre calles Sarmiento y San Martín, de la capital provincial.

Pero su historia comienza un poco más lejos de ese lugar, en la zona de la avenida Roque Pérez y calle Buenos Aires y continuó cerca de la ex usina cercana al viejo Puerto -ya desaparecido-. “Fueron buenos años, algunos muy pesados.

Pero también hubo épocas buenas”, comentó una de las antiguas vendedoras, cuya madre también tuvo activa participación en la construcción histórica del Mercado Modelo, uno de los lugares más visitados por los turistas.

Consideró que la etapa más díficil fue el período de la Dictadura cívico-militar que comenzó en el año 1976 y finalizó en diciembre de 1983. “Fue la peor, porque nos clausuraron los locales”, agregó.

Te agradecemos que compartas este artículo en tus redes sociales si consideras que es útil. ¡Un abrazo! síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

TL

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas