Cancel Preloader

La CNTE cumplió; Chiapas no tuvo inicio de clases normal

 La CNTE cumplió; Chiapas no tuvo inicio de clases normal

Las amenazas de las diversas secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas surtieron efecto al no tener clases esta mañana en escuelas de educación básica del estado.

Algunos padres de familia no llevaron a sus hijos a sus centros de estudios ante el temor de enfrentamientos con el magisterio disidente. En otros casos, quienes llegaron a las escuelas, se llevaron la sorpresa de encontrarlas cerradas, sin anuncios que les indicarán cuando se reanudarían las clases.

En el caso de escuelas particulares, las actividades se desarrollan de manera normal.

En Chiapas se tienen 19 mil escuelas de nivel básico, donde un millón 300 mil alumnos son instruidos por 19 mil docentes.

A partir de las 9:00 de la mañana integrantes de la CNTE se concentrarán en la zona conocida como “La Pochota” donde iniciarán una marcha rumbo a la torre Chiapas para iniciar sus actividades para manifestar su inconformidad en contra de la Reforma Educativa.

Para mañana se contempla el cierre de carreteras de entrada y salida al estado, además de tomas de gasolinerias, dependencias de gobierno e instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas