Cancel Preloader

Inician ciclo escolar con normalidad en Tabasco

 Inician ciclo escolar con normalidad en Tabasco

Sin contratiempo y en un ambiente de normalidad, este lunes 22 de agosto más de 547 mil alumnos de 4 mil 946 escuelas de nivel básico iniciaron en Tabasco el ciclo escolar 2016-2017, subrayó el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Al poner en marcha el año lectivo, desde la primaria “Carlos Rovirosa Pérez” de la ciudad de Villahermosa, el mandatario informó que los reportes de ausentismo fueron mínimos, y afirmó que en esta entidad “todos estamos empeñados en que salga adelante la reforma educativa, porque busca ampliar la cobertura para que nadie se quede sin ir a la escuela, y al mismo tiempo garantizar una enseñanza de calidad”.

Aseveró que las inconformidades relacionadas con las modificaciones a la Ley en esta materia no deben ser pretexto para dañar la educación de los niños y niñas, suspendiendo clases, y reiteró su exhorto a canalizar por la vía institucional y del diálogo los desacuerdos que surjan por la aplicación de las nuevas normas.

En Tabasco, sostuvo, estamos en la mejor disposición de atender todas las discrepancias, pero que eso no se haga en perjuicio de terceros, menos invocando falsedades de lo que no es la reforma.

No es cierto –recalcó ante padres de familia y líderes sindicales del magisterio– que se vaya a privatizar la educación o que vayan a tener que pagar por la enseñanza de sus hijos. En México la educación es gratuita y su impartición es responsabilidad del Estado. Eso no se ha modificado, no se modificará y así seguirá siendo en beneficio de las nuevas generaciones, puntualizó.

TL

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas