Cancel Preloader

Inauguran jornada de alimentación en Chiapas

 Inauguran jornada de alimentación en Chiapas

Manuel Velasco Coello realizó una gira de trabajo con José Antonio Meade Kuribreña, donde inauguraron la Primera Jornada Nacional de Alimentación.

Durante una intensa gira de trabajo por municipios de las regiones Istmo-Costa y Soconusco, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, y el gobernador Manuel Velasco Coello, inauguraron la Primera Jornada Nacional de Alimentación y entregaron recursos para apoyar la producción de alimentos e impulsar la reactivación económica.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal (Sedesol) resaltó que en la entidad se están realizando acciones importantes para garantizar una mejor alimentación, bienestar y calidad de vida.

Estas acciones reflejan que Chiapas está caminando, que en Chiapas se están haciendo muchas cosas importantes todos los días, que Chiapas y sus familias le están echando ganas para salir adelante. Quiero que sepan que estamos con ustedes para hacer equipo y lograr un mejor Chiapas”, expresó Meade, al tiempo de señalar que de los 122 municipios, 41 son considerados como prioritarios para el Programa de Inclusión Social.

Diconsa a realizado diversas acciones

El funcionario federal destacó que durante el año pasado, mediante Diconsa se atendió a más de un millón de familias en la entidad, y precisó que entre Liconsa y las Estancias Infantiles también se han realizado más de un millón de acciones.

Asimismo, dio a conocer que se han abierto 409 comedores comunitarios en todo el estado, con los que han resultado beneficiadas más de 50 mil personas, y agregó que durante el mes pasado se sirvieron más de 2 millones de desayunos y comidas en las diferentes comunidades.

Por su parte, el mandatario chiapaneco reconoció que la presencia del Secretario de Desarrollo Social demuestra que los programas están más cerca de la población y las comunidades, que los apoyos se entregan de mano en mano y llegan en tiempo y forma a quienes más lo necesitan.

Mi gobierno trabaja y seguirá trabajando de cerca con el presidente Peña Nieto, quien ha demostrado ser un amigo y aliado de Chiapas, para consolidar acciones que están encaminadas a garantizar una mejor calidad de vida”, agregó.

TL

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas