Cancel Preloader

Impulsan descentralizar cultura

 Impulsan descentralizar cultura

El alcalde Javier González Mocken anunció dos propuestas que presentará al Cabildo para la creación del Instituto Municipal de la Cultura y el Instituto Municipal de Comercio y Abasto que vendrán a sustituir las actuales Dirección de Educación y Cultura y la Dirección de Comercio.

El edil indicó que la modernización de esas estructuras de gobierno y descentralización permitirá generar políticas públicas en beneficio de la comunidad, además de acceder a recursos para impulsar las actividades de cada uno en sus respectivos rubros.

Indicó que el Instituto de Cultura llegaría con el propósito fundamental de que se pueda constituir con patrimonio y personalidad propia para que bajen recursos federales de Conaculta o de la propia Secretaría de Cultura a nivel nacional, así como de fundaciones internacionales dedicadas al ramo.

“El municipio podría dedicarse a reforzar la difusión de la cultura en Juárez”, añadió.

Explicó que el de Comercio y Abasto tiene como propósito impulsar el desarrollo comercial, la instalación y regulación del comercio informal.

“Tendría también entre sus objetivos la constitución de su patrimonio propio, que pueda generar políticas públicas de uso de mercados y sobre todo actualización a las necesidades de la población”

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas