Cancel Preloader

Golpean salvajemente a policías en Tuxtla Gutiérrez

 Golpean salvajemente a policías en Tuxtla Gutiérrez

Elementos de Tránsito del Estado que perseguían a un automovilista que se había pasado un semáforo en rojo en el Libramiento Sur de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, fueron agredidos por invasores del predio Alta Luz, donde uno de los uniformados resultó gravemente herido, mientras que el otro sufrió golpes en varias partes del cuerpo.

Los hechos ocurrieron, cuando los uniformados Giovanni Vaquerizo y Gerardo Torres, iban a bordo de la patrulla marca  Volkswagen  tipo  Jetta,  con  placas   de  circulación  DRT-2951,  número  económico 3042, realizaban su recorrido de vigilancia sobre el Libramiento Sur Poniente.

Al llegar a la altura del bulevar Ciro Farrera, se percataron que un  carro a exceso de velocidad se había pasado el semáforo en rojo, por lo que rápidamente iniciaron la persecución sobre el Libramiento.

A la altura de la colonia Popular, el fugitivo se incorporó en la calle principal llegando hasta el predio de invasión Alta Luz Pakal. En este lugar, los habitantes le impidieron el paso a la patrulla y sin razón alguna, procedieron a retener a los uniformados.

Los agentes fueron salvajemente golpeados por los lugareños que amenazaban con lincharlos, sin embargo, Giovanni logró  escapar y rápidamente subió a la patrulla, pidiendo el apoyo para que fueran a rescatarlos. En ese momento la turba lo siguió hasta arrinconarlo en la colonia Altos del Sur, donde empezaron a disparar y apedrear la patrulla, por lo que el policía, luchando por sobrevivir, decidió salir de la unidad y se aventó a un barranco.

Mientras, descargaron su furia con el otro policía Gerardo Torres, y cuando estaban a punto de lincharlo, llegaron patrullas de la Policía Estatal Preventiva, logrando rescatar a los agentes. De inmediato, los uniformados fueron trasladados a un nosocomio, donde reportaron como grave a Gerardo Torres. Cabe mencionar que de acuerdo con la versión de los policías, los agresores  son los mismos que se encontraban boteando a altura de colegio La Paz en la carretera a Villaflores.

TL

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas