Cancel Preloader

Financiera les queda mal a sus clientes

 Financiera les queda mal a sus clientes

Los afectados presentaron denuncia ante el MP de la Fiscalía de Distrito Selva por presunto fraude.

Más de mil palencanos fueron timados por una financiera, en esta ocasión, tal fechoría fue cometida por la empresa denominada “Eco Verde”, situada sobre la avenida 20 de noviembre entre Jiménez y Guerrero del centro de la ciudad, cuyos clientes presentaron una denuncia por fraude, robo y lo que le resulte en contra de esta empresa.

“La gente está exigiendo sus ahorros y por parte de los que empeñaron, sus prendas, pero desde hace más de un mes nadie me contesta en oficinas centrales en Tuxtla”, informó la encargada de Eco Verde en Palenque, Argelia Vázquez Pérez, quien acompañó a un grupo de personas, de los más de mil que son clientes de esta empresa, ante la Fiscalía de Distrito Selva, para presentar una denuncia en contra de la financiera.

Vázquez Pérez, declaró que ha tratado de comunicarse con la apoderada legal de la financiera, Arobia Aguilar Grajales, sin embargo, ésta no le contesta, el único contacto que tuvo fue con el contador de la financiera Carlos Aguilar Zúñiga, quien le mencionó que había dejado de laborar para esta empresa.

“Hay varias personas que ya no trabajan para la empresa, les marco y me dicen que renunciaron y ya no laboran para la empresa”.

Resaltó que la financiera, desde el 2005 se estableció en Palenque, con el nombre de Serfir, en primera instancia se estableció sobre la avenida Hidalgo en el centro de la ciudad.

Más tarde, en el 2012 cambió a Eco Verde y se cambió de domicilio, actualmente se encuentra en avenida 20 de noviembre.

Argelia Vázquez, quien tiene dos años de laborar en la empresa, reveló que existen al menos 6 0 7 sucursal en diferentes municipios del estado chiapaneco, una de ellas, la de San Cristóbal ya cerró sus puertas y las que se ubican en Villaflores, Yajalón, Ocosingo y Tuxtla están en las misma situación que la de Palenque.

Refirió que hay personas que mantienen un ahorro de al menos uno 260 mil pesos y que ahora están exigiendo se les devuelva, pero nadie le contesta en oficina central para da respuesta a los clientes.

Dejo claro que pese a que en la oficina de Palenque, hay una bóveda para resguardar las prendas empeñadas, estas por órdenes de sus superiores fueron trasladadas a Tuxtla Gutiérrez.

Hay quienes les faltaba poco para pagar y que sus prendas les fueran devuelto, pero ahora resulta que no se los pueden devolver, porque las cosas empeñadas, no están en estas oficinas y desconocen qué pasó con ellas.

En el mes de abril de este mismo años, una empresa denominada “Auto financiera GOP, cuyas instalaciones se encontraban sobre la calle Independencia, entre 20 de Noviembre y 5 de Mayo en el centro de la ciudad, les quedó mal a sus clientes y de un día para otro desapareció defraudando a más de mil palencanos que confiaron y ahorraron en esta empresa.

La historia se vuelve a repetir, ante la falta en Palenque de una instancia como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas