Como eliminar la piel de naranja

0

Piel de Naranja: ¿Que Es y Como Eliminarla?

Son muy pocas las mujeres que pueden presumir de no tener la llamada “piel de naranja” en ninguna parte de su cuerpo. La triste realidad es que el 90% de las mujeres padece esta afección estética, si tú eres una de ellas continúa leyendo porque en el siguiente artículo te enseñaremos que es la piel de naranja y qué debes hacer para liberarte de ella.

¿Cómo se origina la piel de naranja? Debajo de nuestra piel tenemos células adiposas denominadas adipocitos. Ahora, si nos alimentamos bien y hacemos ejercicio, estas células grasas no se incrementan.

Sin embargo, si nos portamos mal, es decir si tenemos malos hábitos alimenticios y llevamos una vida sedentaria, entonces se desencadena en el organismo la fase uno, llamada “fase edematosa”. Durante esta fase se comienza a retener líquido, el cual propicia la formación de pequeños paquetitos de grasa, formados por la unión de aproximadamente 10 adipocitos.

Paso #1

El primer paso consiste en exfoliar la zona afectada utilizando una mezcla compuesta por: dos cucharadas de café molido, dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen y una cucharada de jabón líquido o gel de ducha.
Lo idea es que realices la exfoliación mientras estés en la ducha. Coloca la preparación sobre tu piel con masajes circulares y ascendentes, debes masajear durante 5 minutos cada una de las zonas afectadas (piernas, abdomen, etc.). La exfoliación es esencial debido a que mejora la circulación sanguínea y retira las células muertas, permitiendo que el producto que aplicarás a continuación, penetre más profundamente en tu piel.
Es recomendable que te bañes con agua tibia porque te será mucha más fácil quitarte el aceite de oliva. No obstante, para estimular aún más la circulación puedes ducharte con agua fría durante los últimos minutos de tu baño.

Paso #2

El segundo paso consiste en aplicar sobre la piel un macerado, el cual se prepara muy fácilmente, sólo necesitas: media taza de café instantáneo o de grano, si es de grano ten la precaución de molerlo; tres cuartas tazas de aceite de almendras, oliva o de uva. Colocas los ingredientes en un frasco de vidrio, lo tapas y dejas macerar durante 10 días en un lugar fresco y oscuro. Durante el proceso de maceración no puedes guardar la preparación en la heladera, después sí.
Cuando transcurrieron los 10 días, lo único que tienes que hacer es colar la preparación con un colador de tela y si no tienes, también puedes utilizar una media de algodón vieja (y limpia, por supuesto). Guarda el producto en un frasco de vidrio con tapa y procura colocar la fecha en la que lo preparaste, luego lo guardas en la heladera y puedes utilizarlo durante los próximos seis meses.

Paso #3

El tercer paso de este tratamiento externo consiste en masajear el área con el macerado que vimos en el punto anterior. Son tres tipos de masajes, el primero es el de drenaje, tienes que comenzar en tus tobillos, hacer presión con tus dedos y mantenerla a medida que haciendes hacia la ingle, debes hacerlo por lo menos 5 veces en cada pierna.
El segundo masaje consiste en frotar la zona afectada como si estuvieras amasando y en forma circular, mientras que el tercer masaje se basa en realizar círculos con los nudillos de ambas manos. Cada masaje debe durar como mínimo 10 minutos en cada área a tratar, si estás acostada y te colocas de costado, podrás masajear mejor la zona de los glúteos.
Para finalizar la etapa de los masajes se utilizan ventosas, puedes comprarlas en cualquier negocio o bien hacer unas ventosas caseras empleando una mamadera vieja o un recipiente de plástico de boca ancha.

El macerado hará que la ventosa se deslice con mayor facilidad, si estás utilizando un recipiente o una mamadera, tienes que colocarla sobre tu piel y apretarla para quitarle el aire, de esta forma se adherirá a tu piel. Luego debes deslizar la ventosa hacia arriba. Seguramente te estarás preguntando la piel de naranja como se quita con esta ventosa? Es muy simple, la ventosa separa los nódulos grasos de la hipodermis, provocando que sea más fácil la eliminación de los adipocitos. Debes realizar los masajes con ventosas durante 15 minutos en cada zona afectada.

Paso #4

Para realizar el cuarto y último paso de este tratamiento necesitarás vendas elásticas que puedes adquirir en cualquier farmacia o reemplazarlas por tiras de algodón o una pantimedia. Tienes que diluir dos cucharadas de café en dos tazas de agua y luego embeber las vendas en dicha preparación. Posteriormente debes colocar las vendas en el refrigerador durante tres horas. Las vendas heladas provocarán un efecto vasoconstrictor en el área donde se encuentra la piel de naranja, favoreciendo su eliminación.

COMPARTIR.

Deja una respuesta