5 ejercicios para eliminar esos “gorditos” de la espalda

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¡Lo sabemos! Una de las zonas en donde se reflejan más nuestros kilitos “extras” es la espalda y más cuando queremos lucir un vestido sin mangas, un escote o un traje de baño. Empero, lamentablemente los “gorditos” de la espalda, junto con los muslos y el abdomen, son uno de los lugares más comunes de almacenar grasa.

Sin embargo, con una alimentación baja en harinas y azúcares, a la par de ejercitarte al menos 3 horas a la semana, podrás reducir notablemente la grasa en la espalda.

1. Acuéstate boca abajo en una colchoneta de yoga, pon tus brazos estirados hacia enfrente y luego, sin alzar tus pies, levanta la espalda arqueándola y regresa en el momento a la posición inicial. Haz dos series de 10 repeticiones.

2. En la misma posición, pon ahora tus manos en tu nuca levanta el torso y regresa a la posición inicial. Haz dos series de 15 repeticiones.

3. Haz el mismo ejercicio anterior pero ahora en lugar de arquear la espalda hacia atrás, arquéala hacia un lado y luego hacia el otro, como si tratarás de ver atrás de tu lado derecho y luego tras de tu lado izquierdo. Haz dos series de 10 repeticiones.

4. Ponte en cuatro puntos (posición de perrito) y relaja tu espalda arqueándola lo más que puedas hacia arriba (como el hacen los gatos), y luego, empújala hacía abajo (como si trataras de tocar con tu abdomen el suelo). Sube y baja 5 veces.

5. Finalmente, practica natación. Es la mejor actividad física para mantener una espalda fuerte y sin acumulaciones de grasa.

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