Cancel Preloader

CNTE libera carreteras en Chiapas, ahora van por cierres en centros comerciales

 CNTE libera carreteras en Chiapas, ahora van por cierres en centros comerciales

Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) retiraron este miércoles los bloqueos colocados el día anterior en cuatro puntos de Tuxtla Gutiérrez, incluyendo los accesos oriente y poniente, para exigir la abrogación de la reforma educativa.

Dirigentes de la sección 7 informaron que los docentes, que fueron apoyados por estudiantes normalistas y miembros de organizaciones sociales dejaron libre el paso a las 18 horas.

Explicaron que durante 34 horas sólo se permitió el paso de vehículos particulares y de transporte público, no así de camiones de carga de empresas trasnacionales.

Recordaron que además de las dos entradas principales a la capital, los inconformes cerraron el miércoles a las 9 horas el libramiento norte, a la altura de las instalaciones de la empresa Coca Cola y el boulevard poniente de entrada a la ciudad.

Los dirigentes consultados informaron que para este jueves está programada la toma de centros comerciales y de las oficinas de la Secretaría de Educación de Chiapas y de la Subsecretaría de Educación Federalizada.

Los maestros de las secciones 7 y 40 del SNTE, adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), están en paro de labores desde el 15 de mayo pasado para exigir la abrogación de la reforma educativa.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas