Cancel Preloader

Vuelven a tomar Sagarpa en Chiapas

 Vuelven a tomar Sagarpa en Chiapas

Por tercera ocasión fueron tomadas las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Ganadería (Sagarpa) en Chiapas, tan solo en esta semana.

Esta vez los inconformes pidieron la entrega del recurso del Programa de Incentivo para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF).

Ayer por la mañana, alrededor de 250 personas, todas integrantes de la Red Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil (Redosc), tomaron esta delegación para pedir también la entrega de equipos tecnológicos para esta temporada de cosecha y la liberación de dicho recurso.

Dichos apoyos agrícolas debieron de ser entregados desde hace aproximadamente tres meses, dio a conocer Saúl Contreras Silva, delegado nacional de la Redosc y representantes de los pequeños productores de maíz y frijol.

“La temporada de siembra ya pasó, las plántulas han comenzado a brotar; sin embargo, la falta de fertilizante y equipo técnico hacen deficiente la producción. Por ello estamos acá de manera pacífica para solicitar la entrega de apoyo del Pimaf y del café”, agregó Contreras Silva.

Cabe señalar que fue un minúsculo grupo de inconformes los que acudieron a realizar esta protesta, ya que esta red la integran alrededor de cinco mil trabajadores del campo en el estado, quienes están padeciendo consecuencias negativas en sus cosechas por la falta de estos apoyos federales.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas