Cancel Preloader

Tenosique listo para el Festival del Queso

 Tenosique listo para  el Festival del Queso

Francisco ramón Abreu Vela, ofreció una rueda de prensa donde dio los pormenores del próximo evento a realizarse.

Francisco Ramón Abreu Vela y autoridades del gobierno estatal, ofrecieron una rueda de prensa, donde dieron a conocer todos los pormenores, de lo que será en próximos días el 4to. Festiva del Queso, evento gastronómico a realizarse en el municipio de Tenosique.

El 4to. Festival del Queso, se efectuará del 15 al 17 de julio, en el centro de convenciones de la ciudad de Tenosique, donde participaran 150 productores de queso de la región de los ríos, y del municipio de Huimanguillo, así como invitados especiales de Francia y Holanda. Los productores, tendrán un amplio espacio de 1,600 metros cuadrados totalmente climatizado para exponer sus productos, totalizando un área de 12,500 metros cuadrados siendo el marco idóneo para tan trascendental evento, donde además de la exposición del Queso Artesanal, habrá exhibición de productos que se conllevan con la gastronomía del queso. En este festival las autoridades esperan una derrama económica de más de 30 millones de pesos, la ocupación hotelera se reporta al cien por ciento y todo está listo para recibir a más de 35 mil visitantes.

En la rueda prensa, fue presidida por el alcalde Francisco Ramón Abreu Vela, el subsecretario de Fomento Económico y Turismo del Estado Herminio Silván Lanestosa, la directora de convenciones y visitantes de Tabasco Cecilia García Gómez, estuvo presente Leonor Vela Maza, presidenta del DIF-Tenosique.

El subsecretario de Fomento Económico y Turismo Herminio Silván agradeció al edil Francisco Abreu la hospitalidad y las facilidades que se han estado proporcionando para la realización de este importante evento a fin de promover y llevar acabo el cuarto Festival del Queso con el lema “Tradición a la Vanguardia”. Herminio Silván confirmo que en este festival, asistirán reconocidos chef, habrá también talleres infantiles a cargo del consejo de Ciencia y Tecnología del estado así como actividades relacionadas con la fabricación de quesos, igualmente habrá presentaciones sobre las catas de quesos con vinos, chocolates y mezcal.

El alcalde Francisco Ramón Abreu Vela mencionó. – que en el poblado Arena de Hidalgo se tiene programado la construcción de la plaza del queso artesanal, expreso. – que se prevé la llegada de dos organizaciones de ciclistas que durante estos tres días recorrerán hasta 40 kilómetros así mismo, manifestó que habrá diversas presentaciones culturales entre las cuales está contempla la tradicional danza del pocho. El alcalde Abreu Vela, hizo un merecido reconocimiento, al señor Francisco José Abreu García oriundo del municipio de Balancán, de acuerdo a múltiples testimonios Don Chico Che Abreu, a como era conocido fue el creador del ya famoso queso de poro.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas