Cancel Preloader

Con Tecnología Universidad De Chiapas y Productores Mejorarán Cosechas

 Con Tecnología Universidad De Chiapas y Productores Mejorarán Cosechas

Académicos de Energía, Tecnología Ambiental, Mecatrónica, Tecnologías de Manufactura y Agroindustria de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) desarrollan investigación para obtener procesos productivos en beneficio del campo de la entidad.

En este marco, la institución de educación superior y la Unión Nacional de Organizaciones Productivas Ciudadanas (Unoproc), firmaron un convenio de colaboración para generar un modelo de agricultura sustentable que mejore la economía de los productores en el estado. En un comunicado, el rector de la UPChiapas, Navor Francisco Ballinas Morales, señaló que con este convenio más de cinco mil productores chiapanecos dedicados al cultivo de calabaza chihua trabajarán en coordinación con este plantel educativo.

El directivo académico calificó de trascendental la firma de este convenio porque “tendremos oportunidad de contribuir para la trasformación del campo chiapaneco, permitiéndonos ser un ejemplo de que el trabajo colaborativo es lo que realmente logra transformar a las sociedades”. En tanto, el presidente de la Unoproc, David Manrique López Narváez, señaló que los mejores nichos de investigación están en las universidades, por ello, se requiere que esa parte académica de investigación orienten sobre cómo hacer más resistente las calabazas a las plagas, así de cómo hacer un producto más orgánico para poder exportarlo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas