Cancel Preloader

Tecnología para niños, te preguntas ¿qué tipo de aplicaciones son positivas para tus hijos?

 Tecnología para niños, te preguntas ¿qué tipo de aplicaciones son positivas para tus hijos?

Aunque existen opiniones divididas sobre el uso de las nuevas tecnologías para los niños, es innegable el surgimiento de aplicaciones en tabletas y teléfonos celulares aumenta cada día más. Mis hijos, por ejemplo, ya saben manejar el celular casi como lo hago yo, y eso que no me gusta que lo usen.

Siempre es positivo buscar un aspecto de la realidad que pueda beneficiarnos, como por ejemplo lo que sucede en este ámbito particular de los avances tecnológicos y su implicación en la vida diaria. Por ello te recomiendo seis aplicaciones que buscan entretener y ser un apoyo en la educación de niñas y niños:

1. “Code Club”

El diseño de aplicaciones (apps) con fines educativos, pero también divertidos, tiene su origen en Reino Unido. Una aplicación pionera en este sentido, es “Code Club”, un taller digital que enseña a niñas y niños a programar y desarrollar aplicaciones.

Esta propuesta nació cuando los propietarios del taller vieron la necesidad de introducir a los menores en la programación a una edad temprana. De este modo, los pequeños no sólo usan las aplicaciones, sino que en un futuro serán los creadores de sus propias apps, de sitios web, e incluso diseñar nuevos softwares.

“Code Club” ya se ha extendido por todo el mundo con más de 2 mil 500 sedes. Después de su creación, también han proliferado aplicaciones ya creadas por infantes. De modo que si eres mamá o papá y te preguntas qué tipo de aplicaciones son positivas para tus hijos, revisa con detenimiento las siguientes.

2. “iCuadernos by Rubio”

Esta es una de las aplicaciones más populares. Está disponible para dispositivos móviles tanto iOS como Android. En esta app utilizan un formato de cuadernillo en blanco que permite seleccionar el contenido entre “Operaciones”, “Problemas” y “Educación infantil”.
Es ideal como herramienta de apoyo en las tareas escolares de los menores. A través de la opción “Búho-tutor”, los deberes de niñas y niños podrán ser más entretenidos. A través de un sistema interactivo, la opción guía al menor explicándole los ejercicios y corrigiéndolos en el momento.

3. “ABC Kits Letters”

En este mismo sentido se encuentra esta app, que está compuesta por dos aplicaciones diferenciadas, pero cuyo objetivo es el mismo: servir de apoyo en las tareas escolares.

“ABC Kit Letters” ofrece una opción de lectoescritura, que contiene 26 palabras con las que los niños aprenden las bases de la lectoescritura, y está acompañada de una opción que ofrece información sobre animales, comida, estaciones del año y juguetes.

Esta opción permite que los menores relacionen cada sonido con una determinada letra. Esta aplicación está destinada para niños de 2 a 4 años, y se enfoca, más que en las palabras, en la fonética y en las letras individualmente.

4. “Thinkrolls”

Para menores de 3 a 8 años, es una opción diseñada como juegos de estrategia para que niñas y niños desarrollen más habilidades en su memoria y capacidad lógica.

Otras de las aplicaciones más populares son “BioMio” y “Children’s Day Map”. Todas para dispositivos móviles tanto iOS como Android.

5. “BioMio”

Si lo que deseas es despertar la imaginación e interés en tus hijos por la biología, “BioMio” te será de gran ayuda. A través de la aplicación, niñas y niños conocen lo más básico sobre los animales, las plantas, los distintos hábitats, la cadena alimenticia y la variedad de climas.

6. “Children’s Day Map”

Es la aplicación ideal para aprender el idioma inglés.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas