Cancel Preloader

Tabasqueños recuerdan Benito Juárez García

 Tabasqueños recuerdan Benito Juárez García

Los mexicanos recordamos a Benito Juárez García, y celebramos su pensamiento, palabra y acción, que en él son lo mismo, afirmó el titular del secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, durante el acto para conmemorar el 144 aniversario luctuoso del “Benemérito de las Américas”.

Ante el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, quien asistió con la representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez, el funcionario estatal destacó que el legado del ilustre zapoteco es también guía e inspiración para el esfuerzo cotidiano.

Sostuvo que en política, Benito Juárez fue hábil pragmático, con notable capacidad para construir consensos y agudo sentido de la oportunidad, e impulsó una agenda en la que destacaron la educación y principios como la igualdad ante la ley, la soberanía del pueblo, los derechos del hombre y la propiedad privada.

Y en Tabasco, el gobierno de Arturo Núñez Jiménez convoca a los ciudadanos a edificar su autodeterminación, con base en la colaboración, la solidaridad y la confianza mutua, afirmó Rodríguez Rosario.

“Es el gobierno de Tabasco, promotor y garante de las libertades individuales; es igualmente, factor que fortalece el pacto social, al centrar sus esfuerzos en los más vulnerables, en quienes sufren por carencia o pobreza”, manifestó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas