Cancel Preloader

Segundo banderazo de seguridad

 Segundo banderazo de seguridad

Este viernes 22 de julio corporaciones de seguridad, municipal, estatal y federal, realizaron el banderazo de salida del operativo, Verano Seguro 2016, que concluirá el 21 de agosto del presente año; con la participación de 200 elementos policiacos y con la finalidad de salvaguardar la integridad física de la población local y los turistas en estas vacaciones.

Al término de este evento el Mando Único, Carlos Martín Vidal Balcázar informó que participarán 120 policías municipales divididos en dos turnos, con 10 unidades y con dos puntos de revisión: en el crucero al municipio de La Libertad y en el Río Nututún. Fue claro en señalar, que su personal estará atendiendo todas las actividades que se lleven a cabo en toda la ciudad, para evitar incidentes.

Le pido a la ciudadanía que tiene planeado salir de vacaciones tomar las medidas precautorias como cerrar correctamente puertas y ventanas de sus viviendas, dejar encargado sus domicilios a los vecinos para que funcionen como vigilantes, y en caso de una emergencia llamar al número 066 o 089, para que sean atendidas inmediatamente”, externó.

Entre las recomendaciones que se hace a la población para este periodo vacacional están: Actualice los elementos del botiquín para evitar el consumo de medicamentos vencidos, en desaseo o inexistentes; Asegúrese de llevar el kit de carreteras, llanta de repuesto, herramientas y documentos; Aliste el dinero de pasajes, peajes, comestibles e imprevistos preferiblemente con billetes y/o monedas de baja denominación; Viaje con ropa cómoda y evite llevar grandes paquetes a la mano, que incomoden a los demás pasajeros o que puedan ser olvidados; Antes del viaje, descanse, especialmente si el día anterior tuvo una agotadora jornada de trabajo; No pierda de vista a sus hijos.

Las dependencias que participan en estos trabajos de seguridad son: Policía municipal, SEDENA, Bomberos, Cruz roja, Policía federal, Policía de caminos, Tránsito del estado, Vialidad municipal, Protección civil, Jurisdicción sanitaria VI selva, y la Secretaría de Transportes.

Además, se recomienda a las personas que tienen pensado asistir a los centros ecoturísticos y balnearios de esta zona: Proteger la piel con un filtro solar con factor de protección solar elevada, superior a 50fps. La luz solar contiene dos tipos de rayos ultravioleta: los UVA, que aumentan el riesgo de cáncer de piel, envejecimiento y otras enfermedades cutáneas, y los UVB, que provocan quemaduras de sol y pueden provocar cáncer de piel. Hay que limitar la cantidad de luz directa del sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde; Beber mucha agua regularmente y con frecuencia, incluso si no se siente sed, porque el cuerpo necesita agua para mantenerse fresco. Hay que evitar las bebidas con alcohol o cafeína porque empeoran los efectos del calor sobre el organismo, principalmente la cerveza, que provoca deshidratación.

Finalmente, evite exponerse bañándose en lugares prohibidos; mantenga el control de sus hijos mientras se bañan; después de comida, repose; sólo así estará en condiciones de disfrutar del baño sin problemas; y si ingiere alcohol, prohibido nadar.

Opiniones:

VACA 1

Hemos estado trabajando muy de cerca con los encargados de los centros ecoturísticos de la región, por la activación de sus brigadas internas, así como de capacitaciones en materia preventiva para atender las distintas emergencias que se les presente en esta temporada, y pedirle a los visitantes disfrutar sanamente de su estancia en esta zona y respetar los señalamientos de los centros turísticos”.
Antonio Velázquez García
Delegado regional de PC

VACA 2Vamos a trabajar coordinadamente con todas las instancias de seguridad, para proteger de la mejor forma a la ciudadanía, y al final tener un saldo blanco en estas vacaciones de verano; les pedimos a la sociedad tomar sus precauciones al momento que saldrá fuera de la ciudad, no manejar en estado de ebriedad, colocarse el cinturón de seguridad y no exceder el límite de velocidad, para que tengan unas excelentes vacaciones”.
Benito Villalba Barrón
Vicepresidente de los Bomberos

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas